Salesianos Los Boscos triunfan en Tecno-Bosco ´21

El día 5 de Abril se celebró el acto de Entrega de Premios de la 18ª Edición del certamen Tecno-Bosco ‘21 de Proyectos de Investigación, Diseño e Innovación Tecnológica en Burgos, obteniendo  unos grandes resultados: el primer Premio en la categoría de Fabricación Mecánica y automoción, realizado por nuestro compañeros de CFGM de Mecanizado y el segundo premio en la categoría de Electricidad-Electrónica nuestro proyecto BATS realizado por los compañeros de CFGM de Telecomunicaciones, que consiste en la orientación automatizada de una parabólica hacia el satélite Astra (se puede ver con detalle en el video situado al final del post).

More

5 LTTA Hamburgo, Alemania

Dentro de nuestro Proyecto ERASMUS+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (K219) Your Europe at Home: Shaping Yourope!, la semana del 31 de marzo al 7 de abril 5 alumnos de 3º ESO acompañados de 2 profesores realizaron la 5ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje en Hamburgo (Alemania).

Esta ha sido nuestra segunda visita a la ciudad de Hamburgo, ya que comenzamos este proyecto en noviembre de 2017 allí, en el Rahlstedt Gymnasium de Hamburgo, en el colegio que es coordinador.

More

Feria Formación Profesional

Los pasados 20 y 21 de marzo se celebró en Riojafórum la feria de Formación Profesional organizada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja en la que participaron la mayor parte de centros de La Rioja en los que se imparte formación profesional. Se desarrollaron una serie de ponencias, talleres y actividades con el objeto de empoderar la formación profesional como opción educativa de futuro.

More

Visita al ayuntamiento con el proyecto "Mejorando Nuestro Barrio"

Como ya os hemos contado anteriormente, este curso  estamos llevando a cabo un proyecto de Aprendizaje Servicio con el que pretendemos entre otras cosas conseguir mejoras en el barrio que rodea al colegio.

Dentro de las actividades programadas en dicho proyecto, surgió la posibilidad de visitar el pleno municipal con un grupo de alumnos que representasen  a todo el centro. Por ello, el pasado viernes, alumnos de las diferentes etapas educativas se trasladaron al Ayuntamiento para reunirse con Don Ángel Sáinz Yangüela, Teniente de Alcalde delegado de Participación Ciudadana.
More

Día de la poesía

Cada año, con la llegada de la primavera celebramos uno de los días que más nos gusta: El Día Mundial de la Poesía.

La UNESCO, impulsores de la celebración de este día, define la poesía como “manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. El lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.
More

59ª Edición Concurso Coca-Cola

Nayara Tejada, Paula Fernández, Aitana Escudero, Paola Pascual y Estefanía Romero, alumnas de 2º ESO se han presentado a la fase provincial de la 59ª Edición Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto. El día 22 de marzo se celebró la fase autonómica en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

More

Salesianos Los Boscos triunfa en el Premio Nacional Don Bosco

La pasada semana nuestros tres proyectos de Innovación de FP, de CFGM de Telecomunicaciones b-YourReality y B.A.T.S., y de Mecanizado Omelettic, participaron en la 32ª Edición del Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación Tecnológica, resultando ganadores de tres premios, el que otorga el Ministerio de Defensa al mejor proyecto de cualquiera de las áreas convocadas que tenga su aplicación o esté relacionado con la seguridad y defensa, el segundo premio de la Categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Premio Especial otorgado por la empresa Festo, respectivamente.

More

Antiguos alumnos de Salesianos Los Boscos

El Colegio Salesianos Los Boscos lleva ubicado en el centro de nuestra ciudad desde 1941, cuando Maria Teresa Gil de Gárate decidió comenzar la institución para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes.
Desde entonces ha pasado mucho tiempo y han sido muchos los alumnos que han pasado por nuestras aulas. Muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con el centro en más de una ocasión e incluso alguno ha traído a sus hijos al mismo cole en el que estudió.

Ahora somos nosotros los que queremos ponernos en contacto con vosotros, antiguos alumnos. Tenemos en mente unas cuantas ideas y alguna que otra iniciativa y nos gustaría que todos aquellos que en algún momento habéis sido parte de nuestra familia, os volváis a acercar al colegio.

More