Comienzo del curso escolar 2023-2024.

Os esperamos a todos los alumnos en el colegio:

  • Educación Infantil y Primaria en el patio cubierto.
  • E.S.O. y F.P. en el teatro.

7 de septiembre. PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS

  • 2º y 3º  EDUCACIÓN INFANTIL - A LAS 8:40 h
  • EDUCACIÓN PRIMARIA - A LAS 8:45 h.
  • 1º EDUCACIÓN INFANTIL - A LAS 9:00 (1er turno). A LAS 11:00 h. (2o turno)
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA  - A LAS 10:00 h.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL  - GRADO BÁSICO Y GRADO MEDIO A LAS 11:00 h.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL  - GRADO SUPERIOR y GRADO SUPERIOR VESPERTINO A LAS 12:00 h.
  •  

8 de septiembre. INICIO DE LAS CLASES

  • EDUCACIÓN SECUNDARIA A LAS 8:00 h.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL A LAS 8:05 h. Y A LAS 15.10 h.
  •   

¡BIENVENIDOS A CASA!

Salesianos Los Boscos declara la emergencia climática

En la última Conferencia Regional recibimos las instrucciones de declarar la emergencia climática en nuestros centros como acción para celebrar el 5 de junio.

En nuestro caso, aprovechamos la situación para desarrollarlo como una situación de aprendizaje con los alumnos de 3º de la ESO en la asignatura de Biología y Geología. En esos días estábamos terminando de estudiar la atmósfera y la hidrosfera, lo que dio pie a aprovechar esos saberes básicos para desarrollar la acción.

More

Proyecto CEHS: Conferencia escolar Los Boscos 2023

El pasado martes 7 de marzo celebramos la X Conferencia Escolar en nuestro centro. Como novedad, este año iniciábamos un ciclo de tres años tras el nuevo reconocimiento recibido en diciembre. En este año el estudio se centraba en nuestro barrio dentro de Agenda Urbana Escolar en el que participamos con CEHS.

More

Lidia Sáenz hace historia en la natación riojana

Nuestra alumna de 3º de la E.S.O., Lidia Sáenz ha hecho historia este pasado fin de semana en Gijón, al convertirse, junto a sus compañeras del "Club Natación Logroño" en CAMPEONAS DE ESPAÑA EN CATEGORÍA INFANTIL.

El equipo batió con claridad a los casi 100 equipos de natación que se dieron cita en el evento con las mejores nadadoras de España, hecho inédito en toda la historia de la natación riojana. En 2a posición se clasificó un equipo histórico de la natación española como es el C.N. Sabadell.

More

Participación en el desfile de Carnaval

 Tras varios años sin participar en el desfile de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Logroño por las calles de nuestra ciudad, el sábado pasado nuestro cole volvió a disfrutar de la fiesta carnavalera.

Han sido varias las semanas de muchísimo trabajo, talleres, pinta y colorea, construir pirámides, pensar ideas… pero finalmente conseguimos que todo estuviera preparado para la fecha señalada.

More

La vida es un carnaval

La vida es un carnaval, y como en nuestro cole aprendemos disfrutando de cada momento, qué mejor manera de trabajar la concentración, la motricidad, el ritmo y la coordinación que formando equipo para salir a la pista de baile. Por ello, este curso hemos retomado nuestra tradicional tarde de Carnaval en el patio del cole.

More

Acto de entrega del certificado de centro educativo hacia la sostenibilidad

El pasado miércoles 8 de febrero nuestro colegio recibió por tercera vez el reconocimiento de bandera CEHS en el Riojaforum de Logroño.
Al acto acudieron la alumna Daniela Sánchez de 4º ESO, el Director Titular, Txema Errasti y la profesora Ruth León como representantes de nuestro centro. La distinción la recibieron, entre otros, de manos del Consejero de Sostenibilidad, Alex Dorado y del Director General de Innovación Educativa, Alberto Abad. Junto a nuestro colegio, otros 7 centros más de La Rioja recibieron la distinción.

More

Fin de fiesta

Había ganas de volver a celebrar. Prueba de ello ha sido el ambiente que tuvimos este domingo en la capilla del cole para la misa en honor a San Juan Bosco y a la que estaba invitada toda la comunidad educativa.

Tras la celebración en la que los niños del cole amenizaron con las canciones que han estado aprendiendo a lo largo de todo el mes, todos los asistentes salieron al patio del cole para disfrutar de una de las tradiciones a las que tenemos más cariño: el choricillo.

More