Aula medioambiental en Somalo

Las clases de Educación Primaria han vuelto a conquistar Somalo. Por circunstancias que no nos apetece recordar, llevábamos desde 2020 sin pisar aquellas tierra y volver a disfrutar de cada uno de sus rincones, ha sido una maravilla.

Desde 1º a 6º de primaria, todas las clases han disfrutado en diferentes turnos de dos días llenos de actividades organizadas en un entorno inmejorable. Aprendizajes de ciencias, de Educación Física, de naturales e incluso de arts se han ido sucediendo entre otros menos académicos.

More

Primeros Auxilios en Infantil y Primaria

Los alumnos/as de Infantil y 2º y 5º de Primaria han tenido hoy la visita de la Cruz Roja. Se trata de un Proyecto destinado a que los alumnos aprendan nociones básicas y muy importantes de primeros auxilios. La idea es comenzar este curso con unas clases y continuar el próximo con las que falten.

Las situaciones más cotidianas esconden riesgos para la integridad física de las personas. Llegado el caso, nuestros alumnos y alumnas podrían atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Tener adquiridos unos conocimientos básicos de primeros auxilios puede ayudar a salvar la vida de una persona. 

More

Día del Museo

El pasado 18 de mayo se celebraba de manera internacional el Día del Museo y nuestro cole no quiso dejar pasar una ocasión tan importante para demostrar el arte que tienen nuestros peques. 

A lo largo del curso, en las clases de Arts han ido aprendiendo muchísimo sobre diferentes artistas y se aprovechó ese momento para demostrar todos nuestros conocimientos. Para ello, en cada clase dos representantes se convirtieron en guías de museo para explicar los autores.

More

Al rico chocolate

Cuánto echábamos de menos poder celebrar las cosas como se lo merecen. Quizá por eso, hemos cogido la primera actividad de la celebración de San Juan Boscos con tantas ganas. Y es que en nuestro cole es tradición empezar las fiestas con una chocolatada para todos los alumnos de Infantil y Primaria en la que además contamos con las madres y padres del AMPA que vienen a demostrarnos sus grandes dotes culinarias.

More

Mil y una actividades para celebrar la Navidad

Así es como podríamos resumir la última semana de diciembre en los pasillos de Infantil y Primaria.

Y es que teníamos tantas ganas de volver a poder celebrarlo todo, que no hubo un solo día en el que un hubiese una actividad navideña.

Todas ellas están colgadas en los blogs de Infantil y Primaria, pero queríamos haceros un pequeño resumen de todo lo que hemos hecho ¿Os apetece?

Pues allá vamos….

More

Decorando en familia

 La Navidad se acerca y en el colegio la vamos a recibir con una gran decoración. Siempre es más fácil si contamos con la ayuda de las familias, así que esta vez hemos pedido su ayuda en todas las clases de Infantil y Primaria. Así, desde que ha empezado la tarde, todas las familias que podían han entrado en las aulas para preparar las diferentes decoraciones que los profes tenían preparadas.

More

"The world is my oyster" (2nd Edition)

Los pasados días 19 y 20 de mayo, tuvo lugar la Jornada PIPE de Teatro Educativo en Inglés. Ha consistido en espectáculos de teatro en directo. Esta actividad se ha desarrollado en distintas etapas de nuestro Centro de forma online a través de la plataforma Zoom. Los cursos que han disfrutado de esta actividad han sido 3º de Educación Infantil y 5º de Educación Primaria.

More