Proyectos eTwinning en Secundaria

En las clases de secundaria se están llevando a cabo varios proyectos eTwinning. Estos proyectos son colaboraciones entre dos o más centros escolares europeos de diferentes países sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas digitales.

More

"The world is my oyster" (2nd Edition)

Los pasados días 19 y 20 de mayo, tuvo lugar la Jornada PIPE de Teatro Educativo en Inglés. Ha consistido en espectáculos de teatro en directo. Esta actividad se ha desarrollado en distintas etapas de nuestro Centro de forma online a través de la plataforma Zoom. Los cursos que han disfrutado de esta actividad han sido 3º de Educación Infantil y 5º de Educación Primaria.

More

Jornada PIPE de Teatro Educativo en Inglés

El martes 18 de mayo tuvo lugar la Jornada PIPE de Teatro Educativo en Inglés. Este espectáculo ha sido programado dentro de la iniciativas como centro PIPE, y en colaboración con la compañía artística, The Improving Co., una compañía de teatro que está especializada en la realización de todo tipo de eventos teatrales en inglés tanto presenciales como online.

More

Día de Europa 2021 en Salesianos Los Boscos

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Todos los años celebramos en Salesianos Los Boscos este día, que es una fecha crucial e importante para educar en la diversidad y en las lenguas europeas. Europa y sus ciudadanos tienen la oportunidad de vivir en un entorno libre y lleno de oportunidades que se construye desde el sector escolar hasta el mundo empresarial pasando por la sociedad civil.

Este año lo hemos celebrado realizando una serie de actividades y trabajos que están expuestos por el colegio para que todos los alumnos los puedan ver y disfrutar.

More

Microsoft Global Learning Connection 2019

La semana pasada se celebró la jornada mundial de Microsoft Global Learning Connection , así que el 5 y 6 de noviembre el profesor Guillermo Medrano organizó junto con del Departamento de inglés una maratón de Skype en la que intervinieron alumnos de varias edades y cursos académicos, tanto de Primaria y Secundaria como de Formación Profesional.

More

Día de Europa 2019

El 9 de mayo se celebra el día de Europa. Este día es una fecha crucial e importante para educar en la diversidad y en las lenguas europeas. Europa y sus ciudadanos tienen la oportunidad de vivir en un entorno libre y lleno de oportunidades que se construye desde el sector escolar hasta el mundo empresarial pasando por la sociedad civil.

More

5 LTTA Hamburgo, Alemania

Dentro de nuestro Proyecto ERASMUS+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (K219) Your Europe at Home: Shaping Yourope!, la semana del 31 de marzo al 7 de abril 5 alumnos de 3º ESO acompañados de 2 profesores realizaron la 5ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje en Hamburgo (Alemania).

Esta ha sido nuestra segunda visita a la ciudad de Hamburgo, ya que comenzamos este proyecto en noviembre de 2017 allí, en el Rahlstedt Gymnasium de Hamburgo, en el colegio que es coordinador.

More

4 LTTA Santo André, Portugal

Dentro de nuestro Proyecto ERASMUS+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (K219) Your Europe at Home: Shaping Yourope!, la semana del 4 al 11 de noviembre 8 alumnos de 3º y 4º ESO acompañados de 2 profesoras realizaron la 4ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje en Vila Nova de Santo André (Portugal).

Desde que comenzamos este proyecto hemos realizado 4 actividades de este tipo, en Hamburgo, Alemania en noviembre de 2017, en Logroño en febrero 2018, en Riga, Letonia en mayo 2018 y esta última.

More

Subcategorías