Historia

La Institución Educativo Social Los Boscos nace en el año 1941 de la iniciativa de María Teresa Gil de Gárate para dar respuesta a los más necesitados de la ciudad de Logroño. Ella conoce la obra que realiza Don Bosco con los muchachos de la ciudad de Turín y trata de reproducir aquella iniciativa a su ciudad....

Los Salesianos

Los Salesianos de Don Bosco (SDB) son una congregación religiosa perteneciente a la Iglesia Católica y fundada por San Juan Bosco el 18 de diciembre de 1859, en Turín. Su nombre oficial es “Sociedad de San Francisco de Sales”, en referencia al santo que su fundador eligió como modelo por su amabilidad y fuerza evangelizadora. Comúnmente se les conoce por “Salesianos de Don Bosco” o simplemente “Salesianos”. 
La Congregación está formada por salesianos sacerdotes y salesianos laicos o coadjutores. Su proyecto ...

Dirección

Calle del Doctor Múgica, 9, 26002 Logroño, La Rioja

Teléfono

941 24 01 71
941 26 07 94

E-Mail

info@salesianoslosboscos.com

Secretaría

Becas 2018/2019

Os adjuntamos información sobre diferentes becas a las que podéis optar.

  1. Becas de carácter general para estudios postobligatorios. Pincha aquí.
  2. Carnés de transporte de estudiantes. Pincha aquí.
Renovación matrícula y libros de texto E.S.O. 2018/19

Estimadas familias que el próximo curso formaréis parte de nuestra comunidad educativa en la E.S.O. en el documento siguiente tenéis toda la información para renovar la matrícula y acerca de los libros que seguirán los alumnos.

Cualquier duda que os surja, poneros en contacto con nosotros.

Departamento de Orientación

¿Tienes algún problema y no sabes qué hacer ni a quién acudir? Contacta con nuestro departamento de orientación.

Noticias

Resumen de la Semana del Libro 2019
Hace unos días se celebró en el colegio la tradicional Semana del Libro. Habitualmente esta semana coincide con el día del libro (23 de abril) pero en esta ocasión las vacaciones de Semana Santa nos obligaron a  modificar la semana de actividades de animación lectora.

Más vale tarde que nunca así que desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo (e incluso algún día más) los alumnos de las diferentes etapas educativas del Centro realizaron diferentes actividades con el objetivo de acercarles a la lectura.

Todas las actividades están detalladas en el blog de animación lectora del colegio, pero no podemos evitar compartir algunas de las realizadas en esta página web.
More
II Certamen de FPBásica

El pasado 10 de Mayo, alumnos de 1º y 2º de FP Básica, asistieron a la II Certamen de Proyectos celebrado en el Colegio San Miguel Arcángel de Madrid.

Nuestros alumnos, Estibaliz Chicaiza, Mykyta Biryuc y Alejandro Río, fueron los encargados de presentar el proyecto “Sound-Bosco”, consistente en la elaboración de tres tipos de sonómetros, capaces de medir el ruido de un lugar en un determinado instante y clasificarlo dentro de una escala de niveles sonoros.

More
II CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN EN LA ESCUELA DE LA RIOJA

El colegio Salesianos los Boscos, ha repetido su participación en el II Concurso de Cristalización celebrado en La Rioja con los alumnos de 3º ESO, organizado por la Sección Territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y de Universidad de La Rioja.

More

Profesorado

Conozca a nuestro equipo docente para las distintas etapas educativas

Visita Virtual

Para realizar la visita virtual a nuestro colegio, debes instalar el Plugin DevalVR. Se debe usar el navegador Internet Explorer

Servicios

También pensamos en nuestros alumnos fuera del horario escolar:

SALESIANOS LOS BOSCOS

Colegio "Salesianos Los Boscos"                                                                                                                    C/ Múgica 9, 26002 -Logroño-

TEL 941 240 171 FAX 941  260 794

@Salesian_Boscos 

                                                                                                                             

 

 

                                      

 

COMPARTIR EN REDES