Erasmus+

Qué es

Proyecto Erasmus+ de Asociación Estratégica entre centros escolares (KA219).

 En nuestro proyecto titulado “Your Europe at Home! Shaping Yourope”, Alemania es la coordinadora y nuestro colegio  es socio junto con Portugal y Letonia. Este proyecto tiene una duración de 2 años, del 1 septiembre de 2017 al 30 abril 2019.

Los jóvenes deben conocer y ser testigos de la influencia de Europa en su entorno. Una vez que han reconocido dicha importancia de Europa en su región, aprenderán cómo otros estudiantes europeos pueden ser determinantes en el futuro de Europa.

La UE es una institución desconocida para la mayoría de los estudiantes. La UE no se estudia en profundidad en el currículo de Secundaria. Por ello, hay una clara necesidad de concienciar a los estudiantes de la posibilidad de aportar mejoras en nuestra sociedad europea y en las políticas europeas a nivel regional, nacional e incluso supranacional.

Nuestro principal objetivo es crear una visión positiva y cercana de la UE a partir del impacto de la institución y del derecho de participación. Los estudiantes no pueden aprender esto únicamente en las aulas; requiere un contacto directo con el impacto europeo en su entorno. Además necesitan debatir con jóvenes de otros países europeos con los mismos y diferentes problemas sobre los que necesitan aprender, discutir e iniciar sus propias ideas de cambio.

Objetivos
Cronograma de Actividades
Más información

Your Europe at Home! Shaping Yourope

El grupo Célula Europa formado por profesores del Centro presentó la solicitud para una beca Erasmus+ el pasado mes de marzo para la participación en un Proyecto de Asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación escolar (KA2).

Ahora hemos sido informados de la aprobación del proyecto propuesto a la SEPIE (Servicio Español para la internacionalización de la Educación).

More

Reunión Transnacional de Erasmus+

Dentro de nuestro proyecto de Erasmus+ dos profesores del colegio realizamos la semana pasada una reunión transnacional en Vila Nova de Santo André, Portugal. Estas son unas reuniones de gestión y coordinación del proyecto que tienen una duración de 2 o 3 días y a la que asisten los docentes implicados en la gestión del proyecto.

More