Escolarización de Educación Infantil curso 23/24

Se ha iniciado el proceso de escolarización para los alumnos de 1o de Infantil de cara al curso 2023-24.
Les dejamos la información por si pudiera resultar de su interés o conocieran a alguien interesado en escolarizar a sus hijos o hijas en nuestro colegio Salesianos Los Boscos.

More

"The world is my oyster" (2nd Edition)

Los pasados días 19 y 20 de mayo, tuvo lugar la Jornada PIPE de Teatro Educativo en Inglés. Ha consistido en espectáculos de teatro en directo. Esta actividad se ha desarrollado en distintas etapas de nuestro Centro de forma online a través de la plataforma Zoom. Los cursos que han disfrutado de esta actividad han sido 3º de Educación Infantil y 5º de Educación Primaria.

More

Proceso de escolarización 2022/2023

Esta semana se han publicado en el BOR las fechas del proceso de escolarización en las enseñanzas de segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller para el curso académico 2022/2023.

El plazo de presentación de solicitudes en todas las etapas es del 19 de mayo a las 0:00 horas hasta el 27 de mayo a las 23:59 horas.

More

Nuestros compromisos con el medio ambiente

ESO

Hace unas semanas pedimos a nuestros alumnos que eligieran un compromiso por clase como gesto de ayuda al medio ambiente. El motivo era recordar que se estaba celebrando la Cumbre por el Clima de Glasgow y concienciar a nuestros alumnos de que ellos también son parte implicada en solucionar alguno de los problemas medioambientales.

More

Jornada PIPE de Teatro Educativo en Inglés

El martes 18 de mayo tuvo lugar la Jornada PIPE de Teatro Educativo en Inglés. Este espectáculo ha sido programado dentro de la iniciativas como centro PIPE, y en colaboración con la compañía artística, The Improving Co., una compañía de teatro que está especializada en la realización de todo tipo de eventos teatrales en inglés tanto presenciales como online.

More

Día de Europa 2021 en Salesianos Los Boscos

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Todos los años celebramos en Salesianos Los Boscos este día, que es una fecha crucial e importante para educar en la diversidad y en las lenguas europeas. Europa y sus ciudadanos tienen la oportunidad de vivir en un entorno libre y lleno de oportunidades que se construye desde el sector escolar hasta el mundo empresarial pasando por la sociedad civil.

Este año lo hemos celebrado realizando una serie de actividades y trabajos que están expuestos por el colegio para que todos los alumnos los puedan ver y disfrutar.

More

Fiesta de San juan Bosco en Infantil y Primaria

Sin duda la celebración de este año de San juan Bosco ha sido muy diferente a la de años anteriores. Las necesarias medidas establecidas para mantener la seguridad han impedido llevar a cabo algunas de nuestras tradiciones favoritas como la chocolatada del día de la paz, los Juegos del Antiguo Testamento o el choricillo en honor a Don Bosco y han obligado a nuestros profes a estrujarse la cabeza para discurrir formas con las que mantener la alegría de la celebración al tiempo que mantenemos las distancias, las mascarillas y evitamos los abrazos.

More

Encuentro de familias online

Desde Salesianos Los Boscos os invitamos a participar en el 2º encuentro online de familias de este curso.

Seguiremos compartiendo nuestras inquietudes acerca de la situación excepcional que estamos viviendo y profundizaremos en el tema del uso de las tecnologías.

Para madres y padres de todas las etapas educativas. ¡Animaos a participar!

Enlace a la reunión.

More

Villancico en LSE en Infantil y Primaria

Este año no se puede cantar en clase debido al protocolo de salud relacionado con la Covi-19. Este hecho, unido a la distancia obligatoria, nos dificultaba un poco la grabación de nuestro video navideño. No obstante, gracias a las mentes pensantes de nuestro claustro surgió la maravillosa idea de cantar de una manera menos tradicional.

Con esa idea en la cabeza, todas nuestras clases de Infantil y Primaria se aprendieron algunas frases del villancico “En Navidad” pero esta vez, en Lengua de Signos y de esa forma poder seguir cantando sin peligro para la salud.

More