Café Emprendedor - AEP

Nuestro colegio ha comenzado este curso a desarrollar, en la etapa de Formación Profesional, su proyecto "BoscosEmprende", enmarcado en las Aulas de Emprendimiento promovidas por la Consejería de Educación de La Rioja.

BoscosEmprende es una vía para canalizar y sumar todos los esfuerzos y actuaciones emprendedoras que se dan en nuestra comunidad educativa y por supuesto, mejorar y actualizar dichas actuaciones de modo que los docentes estén formados en las nuevas técnicas o herramientas de emprendimiento y asesorados por los mejores especialistas.

 

En Salesianos Los Boscos sabemos que nuestros alumnos y alumnas son el futuro económico y social de nuestra región pero queremos transmitirles una ilusión, al margen de la integración “ordinaria” al mercado de trabajo como empleado por cuenta ajena, que es la creación de empresas.

Les haremos saber que no será un camino fácil, que much@s de ell@s aún no están preparados o quizá nunca lo estén para dar el paso de ser empresarios, pero el proyecto “BoscosEmprende” dotará a los alumn@s de herramientas útiles y necesarias para saber qué pasos dar, en quién confiar y cuándo arriesgarse en un proyecto, muchas veces vital, que siempre generará incertidumbre pero también, posibilidades de éxito que les generarán sensaciones incomparables.

La primera actividad  que hemos realizado, dentro de las muchas previstas, entre las que se encuentra la adecuación y creación de un "Espacio Emprendedor" ha sido un café-emprendedor el pasado 23 de diciembre.

El encuentro consistió en la presentación y entrevista a los directores de TICandBOT y SSHTeam, las 2 empresas spin-off que surgieron del centro educativo hace 8 y 7 años respectivamente. 

cafeemprendedor2

Después del pitch de presentación de las empresas, tanto Jesús Esteban como Carlos Prieto respondieron a las preguntas de los alumnos de ASIR (tanto de 1er como de 2o curso) en un café informal : pasos seguidos para crear una empresa, forma jurídica elegida, de dónde se consigue la financiación, personal a cargo, problemas y principales dificultades afrontadas... 

La verdad es que fue una mañana muy interesante, el café se alargó casi hasta el mediodía ya que el diálogo fluyó de forma muy fácil.

Esperamos organizar más cafés emprendedores con otros empresarios y otras actividades que sean del interés de nuestros alumnos.