GS Dual DFM y GM Mecanizado: Visita Técnica ARISA

Alumnos del área de Fabricación Mecánica del centro, visitaron las instalaciones de la empresa Nidec Arisa el pasado Viernes 15 de Marzo, más concretamente fueron 30 alumnos entre los ciclos de 1º de GS Dual de Diseño en Fabricación Mecánica y 2º de Grado Medio de Mecanizado los que se desplazaron hasta el Polígono Industrial “Lentiscares” ubicado en Navarrete.

More

Premiados en la 37ª Ed. del Premio Don Bosco

Los días 19, 20, y 21 de marzo se ha celebrado la 37ª Edición del Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación Tecnológica, organizado por Salesianos Zaragoza.

Este año presentamos dos proyectos, FILAPET en la categoría de Tecnologías Industriales y TIFLOdocus en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los proyectos captaron la atención de los diversos asistentes, sobre todo, tal y como comentaban, por ser completamente reales, no teóricos, y tener aplicaciones prácticas que buscan mejorar nuestra sociedad.

More

Proyectos eTwinning en Secundaria

En las clases de secundaria se están llevando a cabo varios proyectos eTwinning. Estos proyectos son colaboraciones entre dos o más centros escolares europeos de diferentes países sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas digitales.

More

EcoHosting.Ganadores StartInnova'24

El pasado viernes 1 de marzo se celebró en la UNIR la final de StartInnnova 2024.
Los equipos que obtuvieron las mejores notas en los proyectos hicieron una presentación y defendieron los mismos, en 5 minutos, a los miembros del jurado de expertos.
Nervios, mucho nervios, problemas con el tiempo y muchos proyectos de gran calidad y, finalmente el veredicto....
 

El proyecto EcoHosting, presentado por Israel, Lorenzo, Miguel Y Mario, alumnos de 2º de ASIR de nuestro colegio se ha proclamado GANADOR de StartInnova'24. Con el premio, además del reconocimiento, han conseguido 500 €.

More

15 de febrero. Día del Cáncer Infantil

El pasado 15 de febrero se celebró el "Día internacional del cáncer infantil" y desde el colegio nos hemos querido unir a la FARO, Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer.

Hemos llenado el colegio de lazos dorado para acordarnos de todos y cada uno de los luchadores, que aunque pasen por momentos siempre sacan sus mejores sonrisas para seguir luchando. Desde aquí os mandamos mucho ánimo y esperamos que podáis recibir todos los mensajes positivos que os queremos mandar. 

More

Semana Cultural Don Bosco 2024 en Educación Secundaria

La última semana de enero celebramos en todo el colegio las fiestas por San Juan Bosco. En la ESO se hicieron muchísimas actividades: charlas, talleres, visitas, patinaje sobre hielo, buenos días con chocolate, concursos, celebración en la iglesia, torneos deportivos, asado de choricillo, juegos...

Como cada año, es un momento muy especial que toda la comunidad educativa de Salesianos Los Boscos vive al máximo. Os dejamos un pequeño vídeo resumen con algunas fotografías: Vídeo DON BOSCO 2024

More

AEP- Masterclass UNIR

Los alumnos de 1º y 2º de ASIR acudimos el lunes 19 de febrero a la ponencia de Alexander Pareschke, de UNIR, en las que les ofreció consejos y recomendaciones para la defensa de sus trabajos que deberán realizar dentro de el certamen StartInnova.

Alexander Paruschke cuenta con amplia experiencia en aceleración de startups, ofreció una ponencia titulada 'Elevator Pitch. Cómo elaborar y vender una idea para que sea escuchada'.

More

Proyecto EcoHosting. Finalista StartInnova 2024

StartInnova es un programa organizado por Diario La Rioja y la UNIR con la colaboración del Gobierno de La Rioja que fomenta la creatividad e innovación entre los alumnos de institutos, colegios y centros de Formación Profesional y los acerca al mundo empresarial, a la vez de resultar un vivero no sólo de futuros empresarios sino también de las empresas del mañana.

Nuestro colegio ha presentado varios grupos de alumnos de formación profesional al proyecto en el que han recibido formación en diferentes aspectos del emprendimiento para, a través del método Kanban, preparar un plan de empresa que se pueda llevar a cabo.

De los 67 proyectos presentados, el proyecto EcoHosting de un grupo de 2º de ASIR ha conseguido la mejor nota de todos los participantes y otro de los proyectos, TalenTIC, de 1º de ASIR se ha quedado a las puertas de la gran final. Buena representación también de los proyectos presentados por los alumnos de 2º de Teleco.

More

APS - WIFI Adarraga

En el desarrollo del curso lectivo 23-24, de los alumnos del Título Profesional Básico en Informática y Comunicaciones, tutorizados por Maite Pinedo Erquiaga, se implementa la primera fase el proyecto de instalación de red inalámbrica de las pistas de atletismo del CT.D. Javier Adarraga.

More