Jornada FP y Empresa Don Bosco

El mes de enero tiene un sabor especial para los SALESIANOS: Sabe a Don Bosco, a jóvenes, a Formación Profesional, a trabajo, a futuro…Salesianos Los Boscos es hoy heredero y continuador de la obra iniciada por Don Bosco en el siglo XIX.

La 7ª Jornada Don Bosco: Formación Profesional y Empresa se desarrollará este curso en formato online y estaremos centrados esta vez en las repercusiones de la pandemia y necesidades que tienen las empresas Riojanas y qué perfil de personas esperan.

Salesianos Los Boscos asume el compromiso de preparar a los futuros trabajadores como personas y técnicos. Quedas invitado a participar. Nos gustan personas que aceptan el retro de ser los protagonistas del presente y del futuro de nuestra sociedad riojana

Programa:

8:30 Loading: “Captación de talento en la familia profesional de Informática y Comunicaciones en la Administración General del Estado”. Dña. Elena Ulloa, Jefa de Área – Unidad de Apoyo en la Dirección General de la Función Pública.

10:30 Saludo y apertura: D. Miguel Sánchez, Director Salesianos Los Boscos y D. Eduardo Fernández, Secreatario General de la FER.

10:45 Ponencia ”Nuevas actitudes para superar el COVID en el aula”: D. Alfredo Hernando.  Creador de Escuela21.

11:15 Taller “Cómo realizar una entrevista de trabajo online”: Dña. Francisca Benito Directora de Personas y Estrategias.

12.00 Descanso.

12:15 Mesa redonda exalumnos y empresas: “Adaptación del puesto de trabajo en tiempos de pandemia”.

  • Presidente de AERTIC. D. José Luis Pancorbo.
  • Ex alumno CFGS Mecanizado: Dña. Rebeca Meroño.
  • Ex alumno CFGM Telecomunicaciones: D. Diego Ceña.
  • Ex alumno CFGS DAM: D. David Salcedo.

13:00 Clausura: D. Pedro María Uruñuela, Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.