Visita al Centro de Orientación y Emprendimiento.

Los alumnos de 2º de FPB de Informática y Electricidad han visitado las instalaciones del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo en La Rioja,  donde  han podido ver a las instalaciones del Vivero de Empresas y la zona de Coworking.

La visita ha sido guiada por José Ramón Ibáñez, responsable del programa Información-Emprendedores de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con 20 años de experiencia en asesoramiento empresarial.

mesa reuniones

La charla consistió en explicar los diferentes tipos de servicios que pueden ofrecer desde el COE a los nuevos emprendedores,  desde como fundar una empresa, la gestión de las subvenciones o la viabilidad de nuestra propuesta, todo ello, con el fin de ayudar a los nuevos emprendedores y facilitar su ingreso en el mundo empresarial.

futboln

En el Vivero de Empresas y la zona de Coworking pudimos ver como se trabaja en entornos colaborativos donde además de ofrecer un puesto físico con acceso a internet, impresora y banda ancha inalámbrica, existen zonas para realizar reuniones, intercambio de ideas  o  se pueden conseguir contactos laborales para dinamizar o ayudar la creación de las empresas.

portada

Desde aquí queremos agradecer al COE por su disponibilidad y su amabilidad que han tenido con nosotros.