"Por un mundo mejor". Ganador en Divulgaciencia 22

Bonito y muy entretenido el acto de clausura de la edición 2022 de Divulgaciencia en la tarde de ayer 14 de diciembre. El evento, celebrado en el espacio de Fundación Cajarioja en la Gran Vía de Logroño, reunió a todos los participantes a la espera de las resoluciones del jurado en las diferentes categorías.
Los chicos de Big Van (con V, de furgoneta) Ciencia amenizaron el inicio de la sesión, con un monólogo científico-humorísitico en el que pudimos disfrutar de ciencia real en modo diversión.
Después, tras las intervenciones de la organización del concurso, entre ellos el matemático y divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón, se dio paso al momento más esperado de la noche, la comunicación y entrega de los premios a los ganadores.


Salesianos Los Boscos resultó ganador en la categoría de FP de Grado Medio y Grado Básico, con el proyecto “Por un mundo mejor”, que propone un dispositivo alimentado por energía solar para moler trigo y sacar agua de un pozo simultáneamente. Es un proyecto pensado y diseñado para su empleo en lugares con escasos recursos económicos.

familiadivulgaciencia

Felicitar también desde estas líneas a los compañeros de Salesianos Domingo Savio por haber obtenido el premio en la categoría de 1º y 2º de la ESO, por un estudio estadístico riguroso sobre las consecuencias psicológicas que la pandemia de COVID-19 dejaron en el colegio.

bigvan
En conclusión, un gran broche para la 16ª edición de un concurso que pretende, y consigue, acercar la ciencia a los estudiantes y el público general.
¡Felicidades a la organización y los participantes!