Premiado Ricardo Chandro con el Accésit Extraordinario de FP en Fabricación Mecánica

Nuestro alumno Ricardo Chandro Morte, de Grado Superior Dual de Diseño en Fabricación Mecánica, ha obtenido el premio extraordinario Accésit de Formación Profesional, en la categoría de Fabricación Mecánica en los Ciclos Formativos de Grado Medio del curso 2020-2021.

 Premios

Concretamente Ricardo ha conseguido el mejor expediente académico dentro de la familia profesional de Fabricación Mecánica, obtuvo 8,70 puntos, quedándose a tan solo 30 centésimas de la mejor nota de la FP en toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Ricardo después de tan brillantes resultados académicos, decidió continuar sus estudios en nuestro centro. Actualmente está cursando el Ciclo de Grado Superior Dual de Diseño en Fabricación Mecánica, donde estamos seguro de que seguirá cosechando tan buenos resultados como hasta la fecha.

Hay que destacar también que Jorge ha participado en el proyecto de divulgación científica PLASTECO, junto con su compañero Abel Sancho, concursando en diferentes certámenes de divulgación científica en La Rioja y en el prestigioso premio Don Bosco de Zaragoza.

https://www.youtube.com/watch?v=n4DW9lc-aPI

 Plasteco

Desde Salesianos “Los Boscos” le hemos realizado una entrevista para saber cómo se siente tras haber sido distinguido con tan prestigioso premio.

Tras haber sido galardonado con un Premio Extraordinario y Accésit de Formación Profesional de Grado Medio en La Rioja referente a la Promoción 2020-2021, ¿cómo te sientes?

En un principio cuando me comentaron que podía optar a dicho premio pensé “vaya estoy dándolo todo a nivel académico y aún me piden un poco más…”, pero bueno, después de conseguirlo el sentimiento es muy satisfactorio y de felicidad.

¿Qué recuerdos te llevas como estudiante del C.P.C. Salesianos “Los Boscos”?

Yo creo que la cercanía de los profesores, el sentimiento de familia, de conocer a gente nueva con quienes se hace amistad, y sobre todo la fascinación por el hecho de dar oportunidades para aprender un oficio motivador intentando no dejar a nadie atrás.

 Simulador

¿Cómo han influido los conocimientos adquiridos durante tu etapa de estudiante en Salesianos  respecto a tu actual puesto de trabajo?

Han influido favorablemente, ya que en mi puesto de trabajo como moldista, tengo que saber conceptos técnicos adquiridos en la escuela como tolerancias, pasos de roscas y otras habilidades como el saber escuchar, preguntar lo que no se sabe, generar un buen ambiente de trabajo e incluso crear vínculos de amistad fuera de este.

¿Qué te ha parecido la metodología aplicada en Formación Profesional durante tu estancia en “Los Boscos”, así como la de los cursos de formación complementaria (CAM) en el cual has podido participar?

Me parece muy apropiada a la vez que interesante y motivadora, ya que en el taller de fabricación aplicas los conocimientos básicos adquiridos en los módulos formativos teóricos. De tal forma que te acerca a la realidad que te encuentras al salir al mercado laboral.

El curso de CAM fue de gran exigencia y también resultó muy beneficioso. Al final, todo lo que puedes aprender relativo a este campo de especialización siempre viene bien y fue muy ameno y gratificante.

Operativa

¿De qué manera crees que tanto la formación en el centro de trabajo (FCT) como las visitas técnicas a empresas que has realizado durante estos 2 años ayudan a los alumnos?

Las visitas a las empresas creo que ayudan a familiarizarte con las materias que estás preparando y ver a lo que optas en un futuro profesional en este sector. Además de observar la gran cantidad de empresas de fabricación mecánica punteras con las que contamos en La Rioja.

¿Crees que haber estudiado en Salesianos “Los Boscos” ha sido una buena decisión e inversión de tu tiempo? ¿Y qué valores extraprofesionales, o fuera de las competencias, has podido adquirir?

En mi opinión sí, ya que he terminado muy bien formado tanto académicamente como personalmente. Respecto a algunas competencias que he podido adquirir, destacar el saber escuchar, el trabajo en equipo, la perseverancia, la colaboración, el saber estar, la empatía y como no la puntualidad, jeje!

CAD

Para más información, visitar el siguiente “link” de la noticia generado por Diario La Rioja:

https://www.larioja.com/la-rioja/alumnos-excelentes-20220627125322-nt.html

Desde Salesianos Los Boscos, le damos la enhorabuena a Ricardo y esperamos que su trayectoria, tanto educativa como profesional, sea tan destacada como lo está siendo hasta ahora.

¡Te deseamos lo mejor!