Salesianos los Boscos presente en la Feria de FP de La Rioja

Cerca de 5.000 personas han podido conocer el buen hacer que realizan los Salesianos en materia de Formación Profesional. En esta ocasión a través de la presentación de los ciclos formativos de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones y Fabricación Mecánica.

 

Los días 23 y 24 de marzo se ha vuelto a celebrar la Feria de FP en La Rioja. Un escaparate de la oferta formativa en Formación Profesional que puede cursarse en la Comunidad Autónoma.

En La Rioja se ofrecen 30 ciclos formativos pertenecientes a 22 familias profesionales distintas, cubriendo sectores económicos de alta representación en la región. La Formación Profesional en La Rioja ha estado creciendo en los últimos años, alcanzando este curso el récord de alumnos matriculados en este tipo de formación, superando los 8.500 alumnos, y con una tendencia creciente en el corto plazo.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La Feria de FP de La Rioja pretende orientar a una parte de todos esos futuros profesionales que se van a demandar en los próximos años, a elegir el camino formativo más adecuado para cada uno. Y para ello, más de 500 alumnos de 23 centros, acompañados de sus profesores, han acercado la realidad de los diferentes sectores y del trabajo realizado en las aulas y talleres con el fin de facilitar la decisión de todos los interesados.

VARIEDAD E INNOVACIÓN

Salesianos Los Boscos ha tenido representación de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones y Fabricación Mecánica. Se han mostrado al público proyectos como un “rosco” de pasa palabra programado por alumnos de informática. Una aplicación de la realidad virtual enfocada al uso de máquina-herramienta en el ámbito académico (proyecto de un compañero de Salesianos Deusto que se acercó a Logroño para la muestra). Pequeños robots interactivos realizados y programados por alumnos de telecomunicaciones.