Comienza el Plan TIC en Educación Primaria

Tras un par de años en los que el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en indispensable, los profes del cole nos hemos ido dando cuenta de que aunque nuestros chicos saben de maravilla cómo se usa una tablet, cómo se accede a youtube o cómo se buscan cosas en el móvil, les falta un poco de aprendizaje en la utilización de los ordenadores y las herramientas disponibles en ellos.

 

Es por eso que este curso hemos puesto en marcha el Plan TIC para la mejora en el uso y conocimiento de los ordenadores y sus aplicaciones educativas.

 

Desde el comienzo de este mes todas las clases de primaria (y próximamente Infantil) están visitando periódicamente la sala de informática del centro con el objetivo de trabajar diferentes contenidos que puedan resultarles útiles para su etapa educativa.

 

 

 

Así, mientras los más pequeños se centran en el conocimiento del ordenador, el uso del ratón y del teclado y las herramientas básicas, los cursos más mayores aprenderán herramientas de diseño y cartelería, presentación o la correcta utilización del correo electrónico.

 

Poco a poco seguro que vamos consiguiendo grandes avances en nuestro conocimiento informático. Os iremos contando.