Auxiliares de conversación: inglés y francés

La primera semana de octubre se han incorporado al colegio las auxiliares de conversación de inglés y francés: Megan Heath y Emma Valade.

 

  

Desde hace varios años el colegio cuenta con dos Auxiliares de Conversación: una de habla inglesa y una de lengua francesa, para trabajar la expresión oral con alumnos en coordinación con el Departamento de Idiomas. Cada una de ellas viene al colegio seis horas a la semana para dinamizar la expresión oral con alumnos de secundaria, primaria y los profesores implicados en los proyectos PILC.

 Emma 1Emma 2

Las actividades que realizan en el aula con los alumnos son muy diversas: presentar su país, geográfica y culturalmente, mostrando a los alumnos sobre todo los aspectos de la cultura francesa y americana, así como curiosidades que suscitan el interés del alumnado y permiten la comunicación y la interacción; practicar canciones y aprender nuevo vocabulario; juegos, videos, recursos de internet presentaciones en power point relacionadas con festividades y acontecimientos importantes relacionados con el idioma, así como con los temas tratados dentro del libro de texto.

Megan 1Megan 2 S

 

La experiencia es muy enriquecedora y valoramos muy positivamente el disponer de 12 horas semanales para que alumnos y profesores practiquen y mejoren su competencia lingüística.