IV Conferencia Nacional Alcaraz 2018

La alumna de 4º ESO, Paula Ruiz, asistirá como delegada junto a otros 12 alumnos de La Rioja a la Conferencia Nacional que se celebra este año en Alcaraz (Albacete) desde el 17 al 20 de octubre. 

    

                    foto alumna                                                                                  cartel CONFINT NAL                                                                  

Paula fue elegida en la Conferencia regional que tuvo lugar el pasado mes de mayo y a la que asistieron un centenar de alumnos de todos los centros que participan en el Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad. Nuestro centro lleva ya 6 años participando en este proyecto y esta es la tercera alumna que nos representa en las conferencias nacionales. Anteriormente, Catalina Delor lo hizo en Barcelona 2013 y Lucía Soriano en Logroño 2016.
Durante este evento, cerca de un centenar de alumnos de toda España que participan en este proyecto, compartirán las experiencias y trabajo realizado en sus respectivos centros durante este año. Además, trabajarán en diversos talleres diseñados para conocer y dar respuesta a los problemas ambientales del medio rural.
La delegación riojana, compuesta por alumnos, profesores y técnicos, fue recibida el pasado martes 9 por diversas autoridades entre las que se encontraban Iñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Natural; Miguel Ángel Fernández, Director General de Educación; Miguel Urbiola, Director General de Medio Natural y Antonio Mendaza, Subdirector General de Ordenación Educativa.


recepcion autoridades

Desde aquí, les deseamos lo mejor a todos los integrantes de esta conferencia y esperamos los aprendizajes y experiencias que se traigan desde Alcaraz.