Microsoft Global Learning Connection 2019

in Idiomas

La semana pasada se celebró la jornada mundial de Microsoft Global Learning Connection , así que el 5 y 6 de noviembre el profesor Guillermo Medrano organizó junto con del Departamento de inglés una maratón de Skype en la que intervinieron alumnos de varias edades y cursos académicos, tanto de Primaria y Secundaria como de Formación Profesional.


Es una gran oportunidad para que los estudiantes desarrollen su razonamiento crítico, pongan en práctica y expandan sus conocimientos geográficos, así como puedan obtener una visión más real de las diferentes culturas que existen a lo largo del mundo. Además, todas las conferencias se hicieron en inglés, dándole más valor a la experiencia.

                       WhatsApp Image 2019 11 05 at 15.34.31             WhatsApp Image 2019 11 06 at 21.57.05

La actividad se llevó a cabo con numerosos alumnos de distintas edades y cursos, del mismo modo ocurrió en los centros con los que se jugó. Así se obtuvieron una gran cantidad de experiencias variadas y enriquecedoras.

                         WhatsApp Image 2019 11 10 at 19.40.39                          WhatsApp Image 2019 11 10 at 19.39.11

Se comenzó la Maratón con los alumnos de FPB Informática y Electricidad que tuvieron la oportunidad de interactuar con países como Nigeria, Ucrania, Sudáfrica, Irlanda, Vietnam e Israel. Se continuó con los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO que establecieron conexión con Colombia, Egipto, Estados Unidos, Hungría, Filipinas, Bangladesh y Rusia, lo cual no deja de ser sorprendente dada la distancia que nos separa de todos ellos.

   EIzjfV WwAAhUny
Tras dos largas e intensas mañanas de conexiones internacionales y charlas con alumnos de nacionalidades muy distintas, acabamos muy cansados después de recorrer un total de 245,610 millas pero, a la vez, muy satisfechos.