Participación en "Divulgaciencia 2022"

Un año más, nuestro colegio se ha volcado con su participación en una nueva edición de Divulgaciencia. Programa impulsado por Fundación CajaRioja para promover entre los alumnos el interés por la ciencia y la tecnología, impulsar vocaciones científicas y mostrar cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas.

Este curso son nada más y nada menos que ¡¡7!! los proyectos presentados por nuestros alumnos de E.S.O. y ciclos formativos apoyados por sus respectivos tutores.

1º-2º E.S.O.

Proyecto "PIEE". Una Plataforma Interactiva para Ejercitar las Extremidades inferiores.
Con aplicaciones para la rehabilitación y el uso del ordenador para personas con alguna tipo de discapacidad.

PIEE

3º-4º E.S.O.

Proyecto "TecnoBoscos". Circuitos electrónicos con Arduino que ayudarán a los alumnos a reforzar los conceptos y leyes físicas estudiadas en la ESO.

 TecnoBoscos

F.P.B. Informática y Comunicaciones

Proyecto "Evolución histórica del motor eléctrico". Un recorrido por los hitos más relevantes en el desarrollo del motor eléctrico, con la elaboración de varias maquetas que recrean algunos de estos hitos y de los experimentos más interesantes... ¡incluido un motor brushless impreso en 3D!.

FPB

CFGM Telecomunicaciones

Proyecto "BoscoNET." Se centra en el desarrollo de varias redes de sensores inalámbricas, permitiendo visualizar información y gráficos en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

BoscoNET

 

CFGM Mecanizado

 Proyecto "Por un mundo mejor". Molino y bomba de agua movidos por energía solar.

porunmundomejor

CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Proyecto "Metaverso en el Aula".  Creación actividades didácticas y lúdicas en Realidad Virtual de modo que se puedan desarrollar con más seguridad y sostenible.

metavrso

CFGS Diseño en Fabricación Mecánica

 Proyecto "Servomotor Lineal".

 

Este sábado 12 de noviembre,durante toda la tarde, nuestros alumnos defienden 6 de los proyectos ante un jurado de expertos, presididos por Eduardo Sáenz de Cabezón en la Sala La Merced de la Fundación Cajarioja. Mucha suerte a todos.