Ganadores StartInnova 2017

El viernes 17 de marzo, el grupo "Secure Dev", de 1º del ciclo superior dual ASIR del colegio Salesianos se convirtió en el ganador de la 4ª edición del concurso StartInnova.

Durante 3 meses han desarrollado su idea de empresa, que consiste en ofrecer seguridad en Internet a PYME's, centros educativos y particulares a través de su producto principal, un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) integral. El objetivo es evitar los, cada vez más habituales, ataques que se producen en internet y que causan pérdidas de información muy costosas.

 

startinnova

De los más de 30 proyectos presentados por alumnos de centros educativos de toda La Rioja, el grupo del colegio Salesianos Los Boscos llegó a la final con la segunda mejor nota en la que se evaluaba el plan de empresa.

Por lo que el premio, que era preparar una defensa del proyecto ya estaba conseguido. Una experiencia que, sin duda, nunca olvidarán.

En la presentación del proyecto, Nacho, Sergio, Adrián y Samuel defendieron con pasión durante 3 minutos exactos su proyecto. Además debieron contestar a las preguntas de los expertos del jurado que estaban evaluando sus exposición. Las respuestas, pese a los nervios fueron contestadas con solvencia.

Todo esto les valió remontar y conseguir el PRIMER puesto.

Cabe destacar el gran papel desempeñado por otro grupo del colegio, fueron los alumnos de 2º de ASIR que también han sido finalista del concurso con su proyecto "Passive House".

startinnova6

!Enhorabuena chicos!

startinnova5