El Futuro está en tus manos. Proyecto de Orientación Activa de Formación Profesional

Dualiza Bankia y FPEmpresa,  nos han concedido, de entre más de 100 proyectos presentados a nivel nacional, uno de los 28 proyectos de la convocatoria de Orientación Activa 2021, destinados a promover la orientación de nuevos alumnos hacia la Formación Profesional.

"El Futuro está en tus manos", es el proyecto que estamos desarrollando durante este mes de junio con diferentes acciones para visibilizar la formación profesional entre alumnos, familias y empresas riojanas en una de sus vertiente más atractivas, el componente práctico-profesional que hace que los conocimientos teóricos sean aplicados en proyectos reales.



* El día 7 de junio hemos organizado una actividad de convivencia presencial y se desplazará hasta las instalaciones en nuestro colegio CPC Salesianos Los Boscos en Logroño, un grupo de 6 alumnos del CFGS de Automatización y Robótica Industrial y 3 profesores del IES Anna Gironella de Mundet desde Barcelona. Se retransmitió en streaming el intercambio de proyectos tecnológicos de innovación más representativos que hemos llevado a cabo ambos institutos. El IES Anna Gironella mostrará 3 actividades de laboratorio de brazos robóticos que han desarrollado. Por parte de nuestro colegio haremos un taller de Hacking ético y la presentación del proyecto "LaserCod".

* En nuestra web también hemos subido las experiencias más significativas de los alumnos de 1er año de formación dual . En la misma están tanto masterclasses técnicas de lo aprendido este primer año en la empresa, como mensajes con razones por la que se

* La acción de orientación más potente se completa con la I convocatoria de Premios de Proyectos de Fin de Ciclo de la familia de Informática y Comunicaciones de La Rioja. Para ello, se ha contactado con todos los centros educativos de La Rioja con ciclos de grado superior de informática (IES Comercio, IES Valle del Cidacos, CPC Sagrado Corazón y CPC Salesianos Los Boscos), con la Consejería de Educación de La Rioja y con el clúster empresas TIC de la Rioja.

Este evento se celebrará en el salón de actos de la FER y emitirá en streaming el 29 de junio y cada centro podrá presentar un proyecto por ciclo (Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma).

Este proyecto será el que consideren los profesores que es el más innovador o tiene más posibilidades reales de convertirse en un proyecto de empresa.

La idea es que la sociedad riojana en general, y el tejido empresarial en particular, constaten el talento de los futuros profesionales que surgen de la fp y las ideas innovadoras que llevan a cabo.