II Certamen de FPBásica

El pasado 10 de Mayo, alumnos de 1º y 2º de FP Básica, asistieron a la II Certamen de Proyectos celebrado en el Colegio San Miguel Arcángel de Madrid.

Nuestros alumnos, Estibaliz Chicaiza, Mykyta Biryuc y Alejandro Río, fueron los encargados de presentar el proyecto “Sound-Bosco”, consistente en la elaboración de tres tipos de sonómetros, capaces de medir el ruido de un lugar en un determinado instante y clasificarlo dentro de una escala de niveles sonoros.

En el certamen además de nuestro ”Sound-Bosco”, se presentaron un total de 20 originales proyectos: una réplica de la grúa Carola de Bilbao, un jardín vertical, robots programables, triciclos para adultos y un sinfín de proyectos desarrollados por alumnos de FP Básica procedentes de 16 centros salesianos venidos de toda España.

 

 

El certamen estuvo acompañado de actividades lúdicas organizadas por los alumnos de Salesianos San Miguel Arcangel, dotando a la jornada de un carácter festivo y de confraternización en la que participaron más de 600 alumnos.

Desde aquí queremos felicitar a nuestros compañeros de Madrid por la excelente organización y trato dispensado durante toda la jornada.

Por la tarde, una vez finalizada la jornada,  aprovechamos para dar un paseo por el centro de Madrid, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, tales como el Palacio Real, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Gran Vía, Fuente de Cibeles, Puerta de Alcalá, y Plaza de Colón,  antes de emprender el viaje de regreso a casa.