Destino: Portugal #ErasmusYEAH

El próximo día 4 de noviembre 8 alumnos de 3º y 4º ESO acompañados de 2 profesoras realizarán una salida cultural y lingüística a Vila Nova de Santo André (Portugal) para la 4ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje del Proyecto ERASMUS+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (K219) Your Europe at Home: Shaping Yourope!


La salida tendrá una duración de una semana del 4 a 11 de noviembre. Nos acoge nuestro socio portugués el Colegio Agrupamento de Escolas de Santo André, Santiago do Cacém (Portugal). Allí nos reuniremos con alumnos y profesores de los otros colegios de Alemania y Letonia participantes en el Erasmus. Esta es una continuidad de la 1ª actividad en Hamburgo, Alemania en noviembre de 2017, la 2ª actividad en Logroño en febrero 2018 y la 3ª actividad en Riga en mayo de 2018.


Allí realizaremos muchas actividades relacionadas con el tema “¿Cómo puedo participar de manera activa en la política y sociedad de la UE?”, trabajaremos en grupos internacionales, hablaremos sobre las elecciones europeas de mayo 2019, visitaremos al representante del Parlamento Europeo en Lisboa, haremos entrevistas a diferentes personas sobre dichas elecciones y analizaremos los resultados y muchas otras cosas más que ya os contaremos a la vuelta.

ESPAM 640x480

Dos profesores ya visitamos Santo André en octubre de 2017 en la Reunión Transnacional para preparar las actividades de todo el proyecto. La acogida fue estupenda en aquella ocasión y estamos seguros de que será igual ahora para nuestros alumnos.