Acogida Erasmus YEAH en Logroño

Nuestro proyecto Erasmus+ sigue adelante y ahora nos toca organizar la acogida de los alumnos en la 2ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje del Proyecto Erasmus+ “Your Europe at Home: Shaping Europe!” en Logroño. Durante la semana del 25 de febrero al 4 de marzo, recibimos en el colegio a nuestros socios europeos y hemos preparado un programa lleno de actividades para realizar una excelente acogida.

Formamos un grupo de 19 alumnos españoles, de 3º ESO y 4º de ESO, y 5 letones, 6 alemanes y 8 portugueses, chicos y chicas participantes en la actividad, acompañados de 7 profesores.

El tema principal de nuestro proyecto es la Unión Europea y sus instituciones, la inmigración en Europa y los Tratados Europeos. Para trabajar todos estos temas tenemos un programa repleto de actividades, que incluyen: trabajos en grupos internacionales, presentaciones y reflexiones, un “Debate Parlamentario” en el Parlamento de La Rioja y la visita al colegio de la eurodiputada Esther Herránz. Además haremos una excursión a San Millán de La Cogolla, pasearemos por el Camino de Santiago en Logroño y visitaremos una bodega.

Nuestros alumnos están preparando esta acogida con gran entusiasmo y para ello han decorado los pasillos con carteleras con la intención de que nuestros socios y amigos internacionales se sientan como en casa.

                                 Cartelera                 prep 3

                                 prep 1                  prep 2

Esta es una continuidad de la 1ª actividad que tuvo lugar en Hamburgo, Alemania en el mes de noviembre de 2017. Esperamos disfrutar mucho de esta gran experiencia y compartirla con toda la comunidad educativa de nuestro Colegio Salesianos Los Boscos.

grupo completo 640x480

Tenéis toda la información del proyecto en nuestro BLOG