Día de Europa 2019

El 9 de mayo se celebra el día de Europa. Este día es una fecha crucial e importante para educar en la diversidad y en las lenguas europeas. Europa y sus ciudadanos tienen la oportunidad de vivir en un entorno libre y lleno de oportunidades que se construye desde el sector escolar hasta el mundo empresarial pasando por la sociedad civil.

More

5 LTTA Hamburgo, Alemania

Dentro de nuestro Proyecto ERASMUS+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (K219) Your Europe at Home: Shaping Yourope!, la semana del 31 de marzo al 7 de abril 5 alumnos de 3º ESO acompañados de 2 profesores realizaron la 5ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje en Hamburgo (Alemania).

Esta ha sido nuestra segunda visita a la ciudad de Hamburgo, ya que comenzamos este proyecto en noviembre de 2017 allí, en el Rahlstedt Gymnasium de Hamburgo, en el colegio que es coordinador.

More

4 LTTA Santo André, Portugal

Dentro de nuestro Proyecto ERASMUS+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (K219) Your Europe at Home: Shaping Yourope!, la semana del 4 al 11 de noviembre 8 alumnos de 3º y 4º ESO acompañados de 2 profesoras realizaron la 4ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje en Vila Nova de Santo André (Portugal).

Desde que comenzamos este proyecto hemos realizado 4 actividades de este tipo, en Hamburgo, Alemania en noviembre de 2017, en Logroño en febrero 2018, en Riga, Letonia en mayo 2018 y esta última.

More

Destino: Portugal #ErasmusYEAH

El próximo día 4 de noviembre 8 alumnos de 3º y 4º ESO acompañados de 2 profesoras realizarán una salida cultural y lingüística a Vila Nova de Santo André (Portugal) para la 4ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje del Proyecto ERASMUS+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (K219) Your Europe at Home: Shaping Yourope!

More

3 LTTA Riga, Letonia

Dentro de nuestro Proyecto ERASMUS+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (K219) Your Europe at Home: Shaping Yourope!, la semana del 13 al 20 de mayo 5 alumnos de 3º y 4º ESO acompañados de 2 profesores realizaron la 3ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje en Riga (Letonia).

More

Rumbo a Riga #ErasmusYEAH

El próximo día 13 de mayo 5 alumnos de 3º y 4º ESO acompañados de 2 profesores realizarán una salida cultural y lingüística a Riga (Letonia) para la 3ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje del Proyecto ERASMUS+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (K219) Your Europe at Home: Shaping Yourope!

More

2nd Learning, Teaching and Training Activity in Logroño

Durante la semana del 25 de febrero al 4 de marzo, recibimos en el Colegio Salesianos Los Boscos a nuestros socios europeos dentro de Proyecto Erasmus+ “Your Europe at Home: Shaping Europe!”. Hemos acogido a los alumnos en la 2ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje de nuestro proyecto. Un grupo de 5 letones, 6 alemanes y 9 portugueses, que junto con 19 alumnos españoles, de 3º ESO y 4º de ESO, ha vivido una semana inolvidable, llena de actividades y experiencias que marcarán su futuro. Ha sido una semana de mucho trabajo, pero sin duda, ha merecido la pena.

 

More

Acogida Erasmus YEAH en Logroño

Nuestro proyecto Erasmus+ sigue adelante y ahora nos toca organizar la acogida de los alumnos en la 2ª Actividad de Enseñanza y Aprendizaje del Proyecto Erasmus+ “Your Europe at Home: Shaping Europe!” en Logroño. Durante la semana del 25 de febrero al 4 de marzo, recibimos en el colegio a nuestros socios europeos y hemos preparado un programa lleno de actividades para realizar una excelente acogida.

More

LTTA en Hamburgo, Alemania

Hace meses decidimos embarcarnos en la aventura del proyecto Erasmus+. Cargados de ilusión y de ganas de aprender sobre la UE durante dos cursos consecutivos y tras meses de trabajo, llegó la hora de la primera LTTA, Learning Training and Teaching Activity  (Actividad de Enseñanza y Aprendizaje). Así que el domingo 19 de noviembre, 6 alumnas y dos profesoras  cogimos un avión rumbo a Hamburgo.

Compartimos una semana llena de actividades con estudiantes y profesores de Letonia, Portugal y Alemania.

More