Probando dispositivos de medición de CO2

El pasado 14 de enero asistimos a una sesión Maker de Aireamos en la que se expuso la importancia de la ventilación en espacios cerrados, tema que nos interesa, ya que nos permitirá hacer que nuestras aulas sean espacios más seguros.

Durante esta sesión varios ponentes explicaron los diferentes prototipos que han construido y las posibilidades que ofrecen. De entre todas las opciones, nos gustó mucho la propuesta por Juan Félix Mateos de la comunidad The Things Network Madrid (TTN Madrid).

Nos pusimos a trabajar en la construcción de dos medidores que durante esta última semana hemos estado probando en diferentes aulas con buenos resultados. En la siguiente imagen, se pueden ver los datos recogidos mediante la plataforma myIoTopenTech a lo largo de una mañana de pruebas en un aula.

imagen 3

Seguiremos haciendo más pruebas pero los resultados hasta ahora son muy buenos, y por los comentarios recibidos de los profesores que los han tenido en sus aulas han sido de mucha ayuda.imagen2

Por supuesto agradecer a la comunidad The Things Network Madrid y al resto de participantes por compartir su proyecto y a Aireamos por la organización de la reunión de Makers.

Si queréis información más detallada podéis consultarlo en el blog del ciclo de Telecomunicaciones.