Jornada Don Bosco Formación Profesional y Empresa

 

El pasado 30 de enero se celebró en el colegio la 6ª Jornada de Formación Profesional y Empresa Don Bosco. Esta jornada se consolida como un referente en la promoción de la formación profesional gracias a la calidad de los ponentes e invitados a la misma.

 

 

  La jornada comenzó con la apertura realizada por Miguel Sánchez, director de Salesianos Los Boscos y Jaime García-Calzada, presidente de la FER al que agradecemos que SIEMPRE haga un hueco en su agenda para asistir a nuestra jornada.

  La primera charla fue llevada a cabo por Silvia Barrera, inspectora de la Policia Nacional especializada en ciberseguridad y con varios libros publicados en su haber. Fue una exposición muy didáctica en la que nos expuso por qué las redes sociales NO son gratis, qué hacer cuando detectamos un posible delito en internet, etc...

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, Javier Bermejo, ingenierio en telecomunicación y responsable de compras de la empresa MTorres nos explicó la importancia de la automatización en los procesos industriales y cómo la robotización facilita la misma. Incidió en qué los robots no van a destruir empleos sino que van a transformarlos por lo que queda en nuestra mano adaptarnos, formarnos y tener la iniciativa para ser proactivos dentro de la empresa. 

Después del descanso intervino José Luis Pancorbo, presidente de AERTIC. Pancorbo agradeció el trabajo de Salesianos Los Boscos como agente tractor en la promoción de formación profesional y su labor pionera con la formación profesional dual en La Rioja en el ámbito de la Informática y Comunicaciones. Mostró el apoyo del clúster de empresas TIC a las actividades realizadas por el centro y animó a los asistentes a seguir con su formación.

Otro de los platos fuertes de la jornada fue la intervención de Cristina Díez que se desplazó desde Zaragoza. Cristina trabaja en una de las consultoras más importantes del mundo, Deloitte, y nos hizo contó que es lo que buscan en un candidato a un puesto de trabajo. Nos hizo un taller práctico con un alumno voluntario de grado superior.

Para finalizar llegó nuestra tradicional mesa redonda de exalumnos, en la que José Luis, Marcial y Cristian nos contaron su experiencia después de haber acabado el ciclo y su incorporación al mundo laboral. Nos quedamos con un último mensaje que nos dejaron a los profesores del colegio "seguid trabajando así, y haced sentir a vuestros alumnos que son parte de vuestra famliia salesiana".

 Esperamos que los alumnos asistentes disfrutaran y aprendieran de una jornada preparada y pensada para ellos.

Podéis ver la noticia en el informativo de TVR