La FP Básica visita la exposición: 'Empieza el espectáculo: George Méliès y el cine de 1900'

El pasado jueves 31 de octubre los alumnos de 2º de FP Básica  de Electricidad e Informática realizaron una salida para conocer la exposición 'Empieza el espectáculo: George Méliès y el cine de 1900' que ofrece el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración CaixaBank.  TOUR Virtual 

El espacio que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento recrea un lugar único y mágico ambientado en 1900 en el cual los alumnos pudieron ver una réplica del  primer cinematógrafo que fue inventado por los hermanos Lumière, con el que se  realizaron las primeras películas. Además, la exposición nos explica el nacimiento del cine rindiendo homenaje a Georges Méliès, considerado como el primer ilusionista y creador del espectáculo cinematográfico, pudiendo observar una maqueta de los primeros estudios cinematográficos.

Aparte de la exposición guiada, los alumnos pudieron contemplar y ver algunas reproducciones de las películas originales que se almacenan actualmente en la Cinemateca Francesa. Desde las primeras películas de los hermanos Lumière en las que se mostraba la vida de la sociedad hasta la primera película de ciencia ficción que realiza George Mèliés.

Te invitamos a que realices un TOUR Virtual de la exposición gracias a las imagenes obtenidas por nuetros alumnos.

Gracias a la visita guiada los alumnos se pudieron hacer una idea de cómo ha evolucionado el cine durante el ultimo siglo y como ha influido en la sociedad.