Día de Europa 2019

El 9 de mayo se celebra el día de Europa. Este día es una fecha crucial e importante para educar en la diversidad y en las lenguas europeas. Europa y sus ciudadanos tienen la oportunidad de vivir en un entorno libre y lleno de oportunidades que se construye desde el sector escolar hasta el mundo empresarial pasando por la sociedad civil.

 

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar en toda la Unión Europea cada año el 9 de mayo, en recuerdo y homenaje de la Declaración Schuman, que se considera la semilla de la primera Unión Europea.

                                                             eeas web 750x500 delpx.fw                              simbolos

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea. En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

En el colegio lo hemos celebrado en los Buenos Días en el teatro de todas las etapas educativas – FP, ESO y EP- leyendo la Declaración Schuman en tres idiomas oficiales de la Unión Europea: español, inglés y francés e informando de lo que se celebra en este día, por qué y la importancia que tiene para todos nosotros.

                                            1 ESO                                 2 ESO

Hemos realizado un pequeño concurso con preguntas sobre la Unión Europea y sobre los proyectos europeos que llevamos a cabo en el colegio. Y hemos recordado la Estrella de Europa otorgada al colegio por el Ayuntamiento de Logroño en mayo 2018.

                                                   3 ESO                         4 ESO

                                                   5 ESO                         5 ESO

En las etapas de infantil y primaria hemos contado como se formó este “club de países amigos” y hemos conocido y coloreado los símbolos de la UE.

                                           7 PRI 2º                   8 PRI 2º

                                           9 PRI 2º                   16 PRI

 

 12 INF    13 INF   14 INF

El Día de Europa es una fiesta especial en la que aprovechamos para conocer y contar la historia de Europa y para celebrar nuestra ciudadanía europea. Recordamos la fiesta de la entrega del la Estrella de Europa 2018.