Día de la poesía

Cada año, con la llegada de la primavera celebramos uno de los días que más nos gusta: El Día Mundial de la Poesía.

La UNESCO, impulsores de la celebración de este día, define la poesía como “manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. El lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
 
Por otra parte, este Día tiene entre sus propósitos promover la enseñanza de la poesía y con ese objetivo en mente nos hemos puesto a trabajar un año más. Para ello hemos unido alumnos desde infantil a FP para, entre todos, dedicaros una poesía.

En esta ocasión la poesía elegida es de Patricia Benito titulada "Defensa contra el tiempo" y tiene mucho que ver con el tiempo y los aprendizajes que se adquieren con el paso del mismo.
 
Esperamos que os guste y podáis apreciar el entusiasmo que pone cada uno de nuestros alumnos al recitar su verso.
 
No podemos acabar sin dar un especial agradecimiento a todos los alumnos y profesores que año tras año nos ayudan para conseguir que esta iniciativa siga adelante y podamos acercar a nuestros alumnos a la poesía.