Resumen de la semana cultural de Don Bosco en Primaria

in Fiestas

La semana cultural de San Juan Bosco ha estado cargadas de actividades para el alumnado de Educación Primaria. Tanto es así, que las actividades han quedado repartidas en dos semanas para que todos pudiesen disfrutar merecidamente de lo que teníamos programado.

Sin perder el marco cultural de la semana, se prepararon diversas actividades que respondían a cada un a de las edades. En el Blog de primaria iremos colgando todas las noticias, pero queremos haceros un pequeño resumen para que veáis todo el movimiento que hemos tenido.

Las visitas a la biblioteca han sido un gran éxito ya que además de acercar a los alumnos a la biblioteca y explicarles el funcionamiento de la misma, los profesionales que allí nos atendieron han conseguido que los alumnos de 2º, 4º, 5º y 6º empiecen a disfrutar de ese lugar.

biblio

Por otro lado, los alumnos de 2º de Educación Primaria, fueron al Museo de La Rioja donde realizaron un taller sobre ídolos y amuletos de barro ¡Qué artistas!

museo

En 1º tampoco se quedaron quietos, porque aprovecharon la ocasión para visitar “Tic and Bot”, un centro de robótica donde les enseñaron los principios básicos de la programación y la robótica. Eso sí, desde el juego para conseguir motivarles. Las dos clases salieron encantadas con la actividad.

Una de las excursiones favoritas de nuestros alumnos es la de la pista de hielo donde intentamos hacerles ver la importancia que tiene en la salud la realización de ejercicio y deporte. Los alumnos de 3º a 6º participaron en diferentes turnos de la actividad realizada en la pista de hilo de Lobete.

hielo

Podría decirse que los que más actividad han tenido, han sido los alumnos del Tercer Equipo de Nivel, ya que además de ir a la biblioteca y a la pista de hilo, han tenido la suerte de visitar el Ecoparque y el Parque de Tráfico. Todo ello para trabajar temas de tanta importancia con la reducción y reutilización de residuos y la Educación Vial.

educacion vial

Por si fuera poco, hemos tenido también charlas relacionadas con la salud, como la de “Salud Bucodental” dirigida a los alumnos de 1º y 3º. A estos mismos se les realizó una revisión dental hace poco.

El día 30 se celebra el día Internacional de la paz y la no violencia y por ello, alumnos de infantil y primaria bajan al patio a celebrar el acto correspondiente.

paza

Para luego entrar en calor, todos nuestros alumnos disfrutaron de la tradicional chocolatada. Una vez, más la ayuda por parte de AMPA fue imprescindible para la correcta realización de la actividad.

chocolate

El día 31 es el día grande de las fiestas ya que en honor a San Juan Bosco es cuando realizamos más actividades conjuntas. Para empezar la mañana, todo el centro participa en la celebración que se realiza en la Sagrada Familia.

capilla

Durante la mañana se llevan a cabo multitud de juegos; torneos de wii para los mayores y gymkhanas para los pequeños de primaria en las que contamos con la maravillosa ayuda de madres y padres.

gymkhana

Como colofón a este día, tienen lugar los llamados “Juegos del Antiguo Testamento” en el que los alumnos de 4º de ESO vienen a ayudarnos a organizar y realizar los diferentes juegos gracias a los que el alumnado de primaria va consiguiendo puntos que luego cambian por refrescos, chuches, kikos, etc.

antiguo

Por si fuera poco, también se han realizado Festivales teatrales en el segundo y tercer equipo de nivel, con los que se ha clausurado la semana cultural en honor a Don Bosco.

Esperamos que todas las actividades hayan sido de agrado para los participantes.

No podemos acabar sin agradecer a todos los profes por su implicación en todas las actividades realizadas. También queremos agradecer al AMPA, así como al resto de madres y padres que han colaborado en todo lo que les hemos propuesto.

¡Muchas gracias a todos!