Juan Carlos, Inspector salesiano, nos visita

El Sr. Inspector Salesiano, D. Juan Carlos Pérez Godoy,  hace estos días la visita a la comunidad y  al colegio.  Ha llegado en la mañana del día 16 de enero, día en que cumple años el director D. Guzmán Martín. Antes del almuerzo visita a los alumnos de infantil y primaria.


juancar 1
Ha tenido encuentros personales con los directores pedagógicos (Isabel y Oscar), departamento de orientación (Nacho), responsable de la F.P. Dual  (Carlos), con la responsable del centro juvenil (Sonia),  y con cada uno de los salesianos de la comunidad. Acompañado de Guzmán ha tenido un encuentro con las autoridades académicas y ha ido a celebrar la Eucaristía a las religiosas Agustinas.  Es habitual el atenderlas durante el curso.
juancar 6
En los momentos de oración de la tarde y de la mañana del 17, invita a la comunidad  a profundizar en el tema vocacional, como llamados por el Señor y responsables de nuestra propia vocación.  Nos entrega un resumen muy cuidado representando  el encuentro del Señor con la Samaritana "dame de beber de esa agua".
A las 8 de la mañana del día 17 da los buenos días a los alumnos mayores, con sus profesores, en el teatro. Con el recuerdo de Don Bosco por su interés en la formación profesional, ha presentado la misión de los salesianos en la inspectoría en relación con la formación profesional y el interés de los empresarios que contactan con nosotros y animan a la formación en valores.
juancar 7Importante ha sido el encuentro con el profesorado a quien ha agradecido su trabajo en la dedicación sobre todo a los más necesitados. Se ha basado en la proyección de la dedicación de Don Bosco a los jóvenes de Turín . A última hora de la tarde ha tenido el encuentro con los hermanos de la comunidad.  En el acta de su visita nos deja su análisis de la realidad de la obra y nos indica áreas de mejora.juancar 5Le agradecemos su trabajo de animación y los momentos de familia vividos con él, en la capilla, en el comedor, en el trabajo.