Masterclass "DEVOPS & NGINX" en ASIR dual

El miércoles 20 de diciembre los alumnos y profesores de 1º y 2º de ASIR tuvimos la suerte de tener una Masterclass via videoconferencia con 2 ingenieros de la empresa multinacional NGINX, en su sede principal de Europa en Cork (Irlanda).

 

La masterclass fue integramente en inglés, ya que nuestros alumnos reciben parte de su formación en dicho idioma, y trató sobre el trabajo y las tecnologías que debe manejar hoy en día un DEVOP, uno de los perfiles más demandandos en el sector TIC. Es técnico de sistemas con conocimientos de programación y que maneja herramientas de control de versiones de código, automatización, integración continua, y son capaces de gestionar microservicios con herramientas de gestión contenedores.

Además también nos resolvieron todas las dudas que nos surgieron sobre NGINX, el servidor web más potente del mercado: diferencias con Apache, dudas con el balanceo de carga o o de las funciones del proxi inverso fueron sólo algunas de las dudas que resolvieron....

 

nginxismanginxstefan

Queremos agradecer a Ismael y Stefan su disposición y su tiempo. Además, esperamos con mucha ilusión los regalos prometidos con los que su empresa NGINX ha tenido la gentileza de obsequiarnos con unos regalos que nos llegarán nos aseguraron para Reyes.

nginxpresents