V Conferencia Escolar: Plan de acción contra los residuos

El viernes 23 de marzo, antes de las vacaciones de Semana Santa, se celebró la V Conferencia Escolar dentro del proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad. (CEHS).

 

En ella se congregaron en torno a 50 alumnos en representación de las secciones de Primaria, ESO y Formación Profesional. Durante la mañana, los alumnos pudieron evaluar todas las acciones que se han ido realizando en nuestro colegio para poder mejorar el problema de los residuos. En general, la situación ha mejorado algo, aunque queda recorrido por hacer. Acciones como la reubicación de papeleras en los patios, el uso del portabocadillos, campañas de sensibilización, la Patrulla Cansina y otras más han ayudado.

También se decidió la acción a realizar para mostrar el compromiso con la responsabilidad adquirida de aprender en zonas abiertas mediante gymkanas.

WC 3 Copiar opt
Finalmente, los alumnos votaron y eligieron los delegados que nos representarán a nuestro centro en la Conferencia Regional de mayo: ALBA ZULUAGA, de 5º-A Y JORGE MARTÍNEZ, de 6º-A de Primaria, PAULA RUIZ y REBECA TERROBA DE 3ºA ESO.

W C 4 Copiar opt
Adelantamos que para los próximos años, el tema a trabajar con el proyecto será LA ALIMENTACIÓN.

Si quieres leer más sobre la jornada o el proyecto pincha en este enlace para ir al blog BOSCOSTENIBILIDAD