Cristalesianos

in ESO

El sábado 5 de mayo ha tenido lugar la final del 1er Concurso de Cristalización en la Escuela de La Rioja organizado por la Sección territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Universidad de La Rioja.


Trece equipos de diferentes centros educativos de La Rioja hemos competido en un formato de congreso científico en la Casa de las Ciencias. Los alumnos de 3º de la ESO han presentado el proyecto de cristalografía enmarcado en la idea de "Cristales catalizadores de emociones".

                 explicando 640x480

Un proyecto que relaciona los cristales con las emociones no ha podido tener mejor final que la gran ilusión de haber ganado dos premios. Los premios que hemos logrado han sido, premio al mejor vídeo y premio a la totalidad del proyecto donde se ha valorado el conjunto presentado: cristales, presentación, exposición de los estudiantes, cuaderno de laboratorio, póster y video.

  premiolinlab 640x480

Se necesita mucho esfuerzo, trabajo y dedicación para afrontar un proyecto científico de esta índole, pero por las emociones que hemos sentido, por el trabajo científico aprendido y por el reconocimiento final, ha merecido la pena.

premiovideo 640x480

Pincha en la imagen para ver nuestro VIDEO GANADOR.

¡Enhorabuena Cristalesianos!