Finalista del Concurso Coca-Cola de jóvenes talentos de relato corto.

in ESO

El día 16 de marzo Ane, Hugo, Alejandro, Lucía, Víctor y Ali de 2º ESO se presentaron al Concurso Coca-Cola de jóvenes talentos de relato corto en la Universidad de La Rioja. La semana pasado nos comunicaron que Ane Pozo había resultado finalista entre 150 jóvenes riojanos.

El 2 de junio Ane acudirá a la Gala Autonómica junto a su familia y su profesora de Lengua al Monasterio de Piedra en Nuévalos (Zaragoza) para conocer en qué puesto ha quedado en nuestra comunidad y donde recibirá su premio.

Esperamos que tenga mucha suerte y pueda acudir a la Gala Nacional que se celebrará en la sede de la Real Academia Española y disfrutar del gran premio del concurso, la Experiencia Coca-Cola, con actividades de ocio en Madrid y otras ciudades europeas.

                    Sonia                                  logo

Coca-Cola lleva más de 50 años promoviendo este premio con el objetivo de fomentar la creatividad y el talento entre jóvenes, así como a ayudarlos a construir un futuro lleno de letras. Cerca de 150 estudiantes riojanos de 2º ESO, con papel y bolígrafo como únicas herramientas, se embarcaron en la aventura de ser escritores el pasado mes de marzo.    

regalos

El día 16 de marzo se celebró la prueba escrita del concurso, los participantes recibieron un estímulo creativo para inspirar sus historias a la hora de escribir. Una vez más, el artilugio fue un estímulo sensorial, una brújula en la que se podía leer esta frase: “Lo primero que encontré fue una extraña brújula” y en las agujas de orientaciones estas palabras: “Artículo-Verbo-Preposición-Conjunción”. Aquí fue donde Ane echó a volar su imaginación contando su historia ganadora del premio finalista de La Rioja.

camisetas

¡Muchas felicidades! ¡Deseamos que llegues a la Gala Nacional y puedas disfrutar de grandes premios y experiencias!