Voyage à Libourne, France

in Idiomas

16 Alumnos del Colegio Salesianos Los Boscos acompañados por dos profesores han participado en el intercambio con alumnos del Lycée Max Linder del 16 al 22 de Marzo.


Los chicos, emocionados, encontraron a sus corresponsales franceses, que estuvieron el pasado mes de diciembre y conocieron a sus familias con las que han convivido durante una semana. Ha sido un encuentro lleno de emoción y entusiasmo, ya que han estado durante una semana con otra familia diferente a la suya y con unas costumbres muy distintas, como los horarios de comida, la manera de cocinar, las clases en el instituto, etc.

WhatsApp Image 2019 03 25 at 13.04.32 2
Han visitado los lugares más emblemáticos de varias ciudades francesas: Libourne, Burdeos, Saint-Émilion, Saint-Jean de Luz. Además, han visitado el Museo de Bellas Artes de Libourne, la cueva prehistórica Pair-Non Pair de Prignac et Marcamps, el Museo de la Ostra en Gujan-Mestras.

         WhatsApp Image 2019 03 25 at 13.04.33      WhatsApp Image 2019 03 25 at 13.04.32 1
Pero lo más emocionante ha sido la excursión a la duna du Pilat en la Bahía de Arcachon. Allí lo pasaron en grande, se tiraron por la duna, hicieron figuras acrobáticas, jugaron, se divirtieron y llegaron a orillas del océano. ¡Qué día tan estupendo junto a sus corresponsales!

WhatsApp Image 2019 03 25 at 13.04.32
Y llegó la cena con las familias encantadas de acoger a los jóvenes españoles que habían sido un miembro más durante la semana, comieron y bebieron juntos, cantaron y bailaron y sus fotografías quedaron en un bonito recuerdo.

Y lo más triste fue la despedida…