Resumen de la Semana del Libro 2019

Hace unos días se celebró en el colegio la tradicional Semana del Libro. Habitualmente esta semana coincide con el día del libro (23 de abril) pero en esta ocasión las vacaciones de Semana Santa nos obligaron a  modificar la semana de actividades de animación lectora.

Más vale tarde que nunca así que desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo (e incluso algún día más) los alumnos de las diferentes etapas educativas del Centro realizaron diferentes actividades con el objetivo de acercarles a la lectura.

Todas las actividades están detalladas en el blog de animación lectora del colegio, pero no podemos evitar compartir algunas de las realizadas en esta página web.

Entre otras, una de las que más éxito tiene año tras año, es el cuenta cuentos de Educación Infantil, en el que diferentes familiares de nuestros alumnos visitan sus aulas para contarles cuentos a los más pequeños del colegio.



Este año también contamos con la colaboración de los alumnos de Grado de Maestro de Primaria de la UR quienes, durante una tarde acompañaron a los alumnos y profes de Educación Primaria mientras les contaban cuentos e historias. PINCHA AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO



Además los pasillos de infantil y Primaria se han llenado de dibujos literarios, pues cada una de las puertas está desde entonces decorada basándose en un cuento o libro. ¿No las habéis visto? PINCHA AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO.
Un paseo de la fama elaborado con estrellas de autores literarios ha acabado de completar la decoración de esta semana.


Por si fuera poco, algunos cursos han ido de vista a la Biblioteca de La Rioja, donde les han explicado punto por punto los beneficios de ser socio de la misma. Tanto es así, que unos cuantos alumnos se han motivado para sacarse el carnet. EXCURSIÓN 4º, EXCURSIÓN INFANTIL



Los alumnos de secundaria tampoco se han quedado atrás pues algunas de las clases han escrito hipotéticas conversaciones de WhatsApp entre autores literarios, otros han preparado carteles para motivar la lectura, comics, relatos cortos y hasta una gymkhana. PINCHA AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO

Para acabar la semana, todos los alumnos de Infantil y Primaria bajaron al patio del colegio para leerse cuentos entre ellos. Es una actividad que les encanta y en la que todos los alumnos se implican un montón. PINCHA AQUÍ



Tras la semana del libro, ya hemos empezado a pensar cosas para el año que viene. Si queréis hacer alguna sugerencia, dejadla en los comentarios del blog de animación lectora ¡Gracias as todos!