Proyecto de creatividad en Infantil

En infantil hemos llevado a cabo 3 proyectos cuyo nexo de unión era la creatividad.

DSC04323 Small

Los proyectos se inician con un reto, un desafío que se presenta a los alumnos despertando su interés. En este caso la motivación de cada curso fue diferente:
En primero crearon un museo muy especial hecho entre todos, un proyecto creativo sobre la vida y obras de arte del pintor Pablo Ruiz Picasso.


En primer lugar, cada niño llevó un cuadro para llenar el museo de sus obras más importantes, conocerlas y aprenderlas. Durante el proyecto conocieron los cuadros y la vida del pintor mediante fichas, juegos y videos. Los niños y niñas realizaron un disfraz de pintor y una corona para llevarlo en una sesión conjunta con los padres en la que recrearon a su manera uno de los cuadros más famosos de Picasso: El Guernica. También padres e hijos realizaron retratos utilizando la técnica cubista.

DSC04168 Small      DSC04317 Small

En segundo, quisieron desarrollar la creatividad a través del circo.
A lo largo de todo el proyecto conocieron cuáles son los profesionales que trabajan en el circo y día a día fueron convirtiéndose en cada uno de ellos. Como magos hicieron trucos de magia, trabajaron la mímica en un taller de clown, fueron equilibristas haciendo toda clase de acrobacias y, mediante un taller de circo (llevado a cabo por profesionales del sector), mejoraron su coordinación y lateralidad haciendo malabares. Como colofón final, con los padres de invitados, se realizaron varios talleres en los que se desarrollaron todas las habilidades aprendidas durante el proyecto.

IMG 7424 

paracaidas 1  torre 2

En tercero, las niñas y niños mostraron interés en averiguar cómo componer canciones.
Con ese objetivo en mente aprendieron lo que es un pentagrama, las figuras musicales, las características del sonido, familias de instrumentos...todo ello a través de audiciones, musicogramas y cuentos musicales. El producto final del proyecto ha sido formar una orquesta con instrumentos de realización propia y con la colaboración de las familias componer una obra musical.

DSCN6468   DSCN6401