Premios extraordinarios de FP: Jorge de Miguel recibe el premio Accésit

Nuestro exalumno de Grado Medio de Mecanizado (Jorge de Miguel Escribano) obtiene el premio extraordinario Accésit de Formación Profesional tras alcanzar la 3ª mejor calificación referente al expediente académico 2017-18.

Desde Salesianos “Los Boscos” le hemos realizado una entrevista para saber cómo se siente tras haber sido distinguido con tan prestigioso premio.

Jorge Portada 1

Tras haber sido galardonado con un Premio Extraordinario y Accésit de Formación Profesional de Grado Medio en La Rioja referente a la Promoción 2017-2018, ¿cómo te sientes?

Muy contento, la verdad es que no me lo espera, realmente ha sido poco esperado y es un orgullo haber sido premiado entre tanta gente. Cuando me lo propusieron, nunca pensé que pudiera ser yo uno de los vencedores…

¿Qué recuerdos te llevas como estudiante del C.P.C. Salesianos “Los Boscos”?

Buenos, para mí ha sido como una segunda juventud, en un principio me daba miedo volver a retomar los estudios con una determinada edad tras haber trabajado durante gran parte de mi vida. Pero al final, entre profesores y compañeros, creamos unos vínculos muy buenos y han sido 2 años muy buenos. Genial, muy buen recuerdo.

¿Cómo han influido los conocimientos adquiridos durante tu etapa de estudiante en Salesianos respecto a tu actual puesto de trabajo?

Respecto a los conocimientos prácticos adquiridos en el centro educativo, comentar que han resultado muy necesarios y útiles dentro de las tareas desarrolladas en la empresa. Referente a la parte teórica de programación, aún no he tenido oportunidades suficientes de ponerlos en marcha. Esperemos que poco a poco pueda ir participando en esa faceta, jaja!

Jorge Torno 1

¿Qué te ha parecido la metodología aplicada en Formación Profesional durante tu estancia en “Los Boscos”, así como la de los cursos de especialización (IMH) o formación complementaria (CAM) en los cuales has podido participar?

Muy apropiados. El curso de especialización que hicimos en el IMH nos pareció muy interesante y motivador, puesto que nunca habíamos tenido ese contacto tan directo con máquinas de CNC de producción y allí tuvimos la oportunidad de programar y coger soltura con su manejo a pie de máquina.

El curso de CAM fue de gran exigencia y también resultó muy beneficioso. Al final, todo lo que puedes aprender relativo a este campo de especialización siempre viene bien y fue muy ameno y gratificante.

Jorge CM 1                                        Jorge DFM 1

¿De qué manera crees que tanto la formación en el centro de trabajo (FCT) como las visitas técnicas a empresas que has realizado durante estos 2 años ayudan a los alumnos?

Las visitas a las empresas te ayudan a familiarizarte con las materias que estás preparando y de esta forma vas asimilando cómo son las posibles factorías en las que teníamos opciones de realizar las FCT. Es decir, nos sirvió para hacernos una idea de dónde íbamos a trabajar.

Hablando a nivel personal, a mí me ayudó a tener la certeza de que estaba acertando con la modalidad de Grado Medio que estaba estudiando.

¿Crees que haber estudiado en Salesianos “Los Boscos” ha sido una buena decisión e inversión de tu tiempo? ¿Y qué valores extraprofesionales, o fuera de las competencias, has podido adquirir?

Si, por supuesto. La verdad que sí, nunca pensé que volvería a estudiar después de 13 o 14 años trabajando... Respecto a algunas habilidades transversales que he podido adquirir, resalto el trabajo en equipo, perseverancia, colaboración, saber estar, empatía y como no la puntualidad, jeje! Todos esos valores te los recalcan mucho para que el día de mañana en la empresa puedas funcionar y que te contraten.

Desde Salesianos "Los Boscos" y más concretamente desde el área de Fabricación Mecánica del centro educativo, darle la enhorabuena a Jorge por el premio obtenido y agradecerle el comportamiento ejemplar que ha tenido durante los 2 años que ha estado como alumno. Te deseamos lo mejor en tu nuevo etapa como Técnico de Mecanizado!

Jorge Docentes