TICandBOT, los proyectos en Salesianos Los Boscos se hacen realidad ...

Los profesores de nuestro colegio Salesianos Los Boscos llevan años trabajando en gran cantidad de diferentes proyectos con sus alumnos en todas las etapas educativas. Divulgaciencia, FLL, CEHS, Premios Don Bosco, Inspiratec... son sólo algunos de los proyectos en los que han presentado sus ideas, proyectos tecnológicos etc... y en los que, en muchas ocasiones han conseguido numerosos premios y reconocimientos.

Todos estos proyectos educativos compartidos tienen muchas cosas en común: esfuerzo, ilusión, pasión y mucha confianza. Valores que intentamos que calen en nuestros alumnos.

¿Queréis más razones para estudiar en nuestro colegio? En Salesianos Los Boscos te ayudamos a dibujar tu futuro ya que, de estos proyectos e ideas, hay algunos que se convierten, los convertís en realidad.

 

Hace 3 cursos, un grupo de alumnos de 1º del CFGS ASIR dual presentaron al concurso StartInnova del diario larioja.com la idea propuesta por su tutor consistente en una escuela de pensamiento lógico para niños y jóvenes... Programación, robótica, diseño en 3D, contenidos que el sistema educativo actual no recoge en su curriculum. La idea fue "solo" finalista de aquel concurso pero lo que pocos sabían es que, en realidad, era la verdadera ganadora.

En pocos meses, esa idea de escuela tomó forma en TICandBOT y hoy, pasados casi 3 ya años, TICandBOT ha sido nominado por la CEPYME al mejor empresario Autónomo de España de 2017. La empresa es gestionado por Jesús, profesor del ciclo ASIR del colegio y prácticamente todos los trabajadores (hasta un total de 9) de TICandBOT han sido o son exalumnos del colegio Salesianos Los Boscos. Elena o Kenan ayudaron al despegue de la empresa y adquirieron experiencia durante el tiempo que trabajaron en TICandBOT y, ahora todos ellos han enfocado su carrera profesional en otras empresas punteras de tecnología.

IMG 20171028 WA0014

En la actualidad, Alexandra, Sergio y David, entre otros, son la columna vertebral de TICandBOT, cuya sede física está en la Plaza Martínez Flamarique 5 y tiene más de 450 alumnos. Os recordamos que si eres alumno del colegio, tienes condiciones más ventajosas.

TICandBOT, una empresa que nació en el colegio Salesianos Los Boscos y que es parte del presente y futuro de nuestra sociedad riojana.